CV


Es posible que me haya transformado en grafópata para atemperar mi psicosis. Nací en una clínica en Lomas de Zamora, el Gran Buenos Aires, en el otoño 1967. Hace muchos años que vivo en la ahora conocida como Ciudad Autónoma. No recuerdo un solo momento en que no haya escrito, con la misma insistencia patológica, diarios, ficciones, crónicas, ensayos y notas de prensa. Si bien publico bastante, saludablemente es sólo una mínima parte.


Manuscribo, llevo libretas y cuadernos de todo tipo, aunque algunos textos, no podría prever cuáles de antemano, sólo los encaro con la laptop.
Fui editor de revistas (de ramona, centrada en las artes visuales, también fui co-editor por unos años de tsé=tsé, dedicada por sobre todo a la poesía y la literatura), así como sigo siendo veterano colaborador de otras (adoro Tokonoma, cada vez más). En ramona publiqué más de cien notas, decenas de ellas con heterónimos.
Es raro que lea menos de tres horas diarias (cuando digo leer, por alguna razón, no pienso en las horas que paso frente al monitor).


Tuve la suerte de escribir a dos, tres y cuatro manos con afables monstruos como Héctor Libertella, Lorenzo García Vega, Jorge Di Paola y Alfredo Prior, quienes contribuyeron –y no se los culpe por esto- con mi lento aprendizaje. Últimamente escribo ficciones cada vez más extensas y ensayos que progresivamente parecen cualquier cosa menos ensayos. Sigo definiéndome como ensayista nada más que por comodidad, para no incurrir en tantas explicaciones.


Soy curador autónomo de arte. Fui curador del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MaMBA).

Mi fanatismo por el arte contemporáneo me llevó, como sugerí recién, a embarcarme en varios proyectos con Alfredo Prior, que posteriormente documenté en el estudio que le dediqué. A fines de los ’90, a partir de una invitación de la galerista Ruth Benzacar comencé a realizar curadurías ocasionales, a las que invariablemente entendí como una continuación de mi prosa por otros medios. Desde hace más de dos décadas soy docente de arte y literatura. Mantuve un blog, Cippodromo, y también su lado B, Cippodromon, que di por finalizado en los últimos meses del 2011.


Soy autor de libros de ensayos (Contagiosa paranoia), de antologías (Manifiestos Argentinos. Políticas de lo visual 1900-2000), de narrativa (Sabios y Atómicos), de biografías ilustradas (sobre Alfredo Prior, Fabio Kacero, Benito Laren, Josefina Robirosa, Yamandú Rodríguez), de crónicas (Sobrepasados por el Vudú), de bibliografía sobre ‘Patafísica (Epítomes, Recetas, Instrumentos y Lecciones de Aparato).


Soy miembro del Club Argentino de Kamishibai (dedicado al venerable Teatro de Papel), Regente del Collège de ‘Pataphysique, Munífico Institutor del Longevo Instituto de Altos Estudios Patafísicos de Buenos Aires, y fundador de IMaDuBA (Instituto Marcel Duchamp en Buenos Aires).
.