Monthly Archive for January, 2017

Mi mundo digital

 

Escritor (su último libro de crónica-ficción es Amazonia & Co., y tiene en preparación un volumen de relatos) y curador autónomo de arte (su última exposición fue Centro-Formas e historia del Centro Cultural Recoleta e inaugurará en marzo una muestra antológica de Max Cachimba en Parque de España, Rosario). Asegura que Internet es una batalla perdida (“Capitalismo de servicios en estado puro: odio las redes sociales“), aunque también que sus antiguas adicciones digitales dieron y siguen dando frutos. “Un smartphone es un enemigo en el bolsillo, pero aun así no dejo de pensarlo como un oscuro ángel de la guarda“.

 

Sitios Web

http://los-proyectos.tumblr.com 

“Tumblr de la editorial digital de ficción breve argentina y latinoamericana. Ficciones que nos ayudan a entender.”

 

www.webasso-auteurs.net 

Webassociation des Auteurs: La comprobación de que incluso Twitter puede ser algo mejor que una exhibición de supuesto ingenio súbito.”

 

www.wired.com 

“Un clásico de clásicos: nos enseñaron que el futuro puede ser algo muy viejo.”

 

www.drawnandquarterly.com

“Draw &Quartely: un sitio que nos sigue reeducando sobre lo que puede considerarse ‘estilo’.

 

www.scritturacollettiva.org

“Quizá mi sitio favorito. La confirmación de que los humanos seguimos siendo las máquinas más inteligentes.”

 

https://lalulula.tv/

“Lalulula.tv: Diversión pura.”

 

 

Otros recursos

 

http://www.soovle.com /

“Uso muy poco Google. Adoro algunos metabuscadores como Soovle, iBoogie (http://iboogie.com) y Yippy (http://yippy.com). No hay día en que no aprenda algo sobre cómo desconfiar de la generación de información.”

 

https://soundation.com 

“Soundation Studio: componer música online es casi una forma de meditar.”

 

Hoy en La Nación – Ideas. Click acá.

 

Platón Beat Pesadilla #17

 

El año comienza desde resonancia varias (¡otra vez en marcha, bendita y paranoica digitalidad que nos devuelve los ecos!). La felicidad de un trío (maestrísimo Mario Arteca, acompañado de Benito del Pliego y Maurizio Medo) , en el prólogo de País Imaginario (click acá), donde reaparece aquella Pesadilla de Platón, que no conoce de siglos. Lo cierto es que cuando escribí aquello no conocía esta animación compartida por Suvi Ainola (click acá). Ignoro si Suvi es el autor. Ni idea.

 

 

Sigue el Beat (¡Beat Hit!) de la antología Opium+Sunda. Esta vez en la compilación de prólogos de Eterna Cadencia (click acá) más la reseña de Elvio Gandolfo en Ideas, de La Nación.

2017. Salud.

Flashurón!!!

 

El Hurón prosigue bicefaleando. Pruebas haciendo click acá.