Monthly Archive for April, 2016

Alfredo Prior y la gesta de Bernardito

 

El de la imagen se llama Bernardito. Y, como reza el epígrafe de la foto que hoy publicó La Nación, es un regalo que le hice hace muchos años.
La imagen encabeza, junto con el retrato del artista que aparece más abajo, una imperdible charla con Fernando García, que puede leerse haciendo click acá.

Las fotos son de Hernán Zenteno.

 

 

“(…) Prior lleva con él una libreta con frases ya listas, ready made, para la entrevista, que irá soltando como un mago a sus palomas. “A veces cuento con la amabilidad del espectador para completar mis pinturas”, por ejemplo. Pero lo más fascinante acaso sea la lista de seudónimos y heterónimos que enumera para sus posibles (re)encarnaciones estilísticas, basado en la costumbre chino-japonesa de los “nombres de pincel”. A saber: “El esclavo mudo”, “La cabra de Picasso”, “El cuñado de Flaubert”, “La sonrisa de una perla”. Dice Prior que las obras que se ven en la galería Vasari hasta el 2 de junio podría adjudicárselas a “La monja buceadora”. La muestra de obras oníricas de gran formato y una instalación de discos de vinilo pintados que siguen el diseño de Mondrian lleva el enigmático nombre de Lluvia de arroz sobre el gran río amarillo, tomado a su vez de una vieja obra suya perdida.”

Más en Radar, de Página 12 (por el inefable Santiago Rial Ungaro):

“(…) Prior pide un minuto de silencio por el músico y se arrodilla en un rincón de la sala para despedir al príncipe del pop: así, rodeado por sus magníficas obras, el artista parecería estar escenificando involuntariamente alguna de sus pinturas, en las cuales (en palabras de Rafael Cippolini) es “como si los personajes secundarios de los cuentos en que se inspiró Disney sorpresivamente se toparan con la inclemente maestría de las fantasías de Joseph Mallord William Turner”, pinturas en las que el contraste entre la pequeñez de las figuras y la inmensidad del espacio también remite a la pintura china y japonesa.”

Más, haciendo click acá.

Generación Artificial: extensivo

 

“Estoy buscando un algoritmo, una secuencia que tenga un efecto preciso en la realidad de la mente”. Lascano, Vj.

 

“Hay alguna forma de recuerdos, que son los recuerdos visuales, o los icónicos, las imágenes que uno tiene de las cosas, que se impregnan en el cerebro de la misma manera que cuando uno está viendo algo”. Mariano Sigman, neurocientífico.

 

 

“Cualquier institución, cualquier espacio de la vida social, puede ser leído a partir de cómo circula la mirada. Y una de las maneras de interpretar, por ejemplo, el poder, es como una forma de mirar”. Marcelo Urresti, sociólogo.

 

 

Nuevas funciones
Viernes 8 de abril
Viernes 29 de abril

Más info: click acá.